Daniel Vargas solicita al Directorio Legislativo monitorear a diputados con chip de radiofrecuencia

San José, 7 jun (elmundo.cr) – El diputado de Progreso Social Democrático, Daniel Vargas, le solicitó al Directorio Legislativo que los diputados sean monitoreados con un chip de radiofrecuencia.

Esto ante la interrupción de las sesiones por el rompimiento del quorum en el Plenario Legislativo.

Vargas cuestionó “¿está bien romper el quorum una, dos, tres, cuatro, cinco o más veces en una sola sesión de Plenario?, buscando razones justificables o no”.

“Yo creo que no está bien si el tiempo de Plenario está de 9 de la mañana a 12 medio día, lo menos es mantengamos el quorum necesario para poderlo aprovechar, si no creo que no lo estamos haciendo bien”, sostuvo.

El legislador explicó que envió una nota al Directorio Legislativo solicitándole que “podamos registrarnos no con el aviso de que entramos y salimos, sino con un chip de radiofrecuencia que permita monitorear nuestra presencia acá, y así no nos vamos por apreciaciones sino que nos vamos por estadísticas”.

“Sería una herramienta muy valiosa de visibilidad del Congreso por parte de todo el pueblo que espera algo distinto de este Plenario Legislativo”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias