Daniel Ulate: Ni al Gobierno ni al PANI le interesa mejorar la atención de la niñez

» “Esto es preocupante, cuando hay denuncias de malos tratos, fugas de centros, expedientes sin digitalización y hasta abusos en algunos albergues que brinda el PANI”, agregó Ulate.

San José, 29 ene (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Daniel Ulate, considera que “ni al Gobierno ni al PANI le interesa mejorar la atención de la niñez”.

Ante la consulta que realizara el diputado por proyectos de interés para esa institución, en favor o para mejorar la atención que brinda esa institución, la jerarca del PANI, Patricia Vega, indicó que no tiene.

“Esto es preocupante, cuando hay denuncias de malos tratos, fugas de centros, expedientes sin digitalización y hasta abusos en algunos albergues que brinda el PANI”, agregó Ulate.

“Le manifesté la anuencia, como miembro de la Comisión en colaborar iniciativas de ley para dotar de herramientas que necesitan, como digitalización de expedientes o proyectos relacionados con temas de legalidad para ayudar al Pani, la jerarca indicó que no sabía que podía ser importante para agilizar, es realmente alarmante no solo dejar una comisión sin proyectos, sino lo que representa, una institución sin metas claras, que quieren todo como está, nada debe mejorar”, dijo el verdiblanco.

El último proyecto aprobado en Plenario en relación con la Juventud, Niñez y Adolescencia fue el expediente número 19.708, que “garantiza la efectiva participación de la niñez y adolescencia en los Comités Cantonales y Comunales de Deportes y Recreación”, iniciativa presentada por la exdiputada liberacionista Lorelly Trejos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias