Últimas noticias

Cuatro instituciones firman convenio para preparar plan de pago electrónico en transporte público

Zapote, 7 feb (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y el Banco Central de Costa Rica, firmaron un convenio para desarrollar una propuesta única de pago electrónico en el transporte público del país.

Así lo dio a conocer este martes el Gobierno, tras la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gabinete realizado en Casa Presidencial.

Según explicó la viceministra Liza Castillo, coordinadora del programa “Costa Rica se mueve”, ese convenio permitirá la construcción del diseño para el pago electrónico, un proceso necesario para poder avanzar en esta materia y que garantice la política pública dirigida al usuario.

LEA:  Convocan Asamblea Nacional de ACRM para cambiar el nombre del partido, la bandera y a Choreco

“El país tiene años de discutir estos temas, hay muchas propuestas, pero al final se necesita que las instituciones avancen de manera coordinada, que se logren acuerdos para avanzar. Con estas acciones, tenemos la seguridad de que se están concretando acuerdos y se podrá realizar un diseño integral”, resaltó la Viceministra Castillo.

El Gobierno anunció que las bases para construir el modelo de pago electrónico son la existencia del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE), que durante el año 2015 permitió realizar 33 millones de transacciones por $540.000 millones de dólares y la circulación de 8 millones de tarjetas de crédito y débito en el país, responsables de 300 millones de transacciones, por $11.900 millones de dólares durante el mismo año.

LEA:  JPS cuestionada por proceso de contratación de empresa a cargo de su sitio web

Según el Gobierno, aún faltan por bancarizar 1,3 millones de personas, pero se están realizando esfuerzos como SINPE móvil y la creación de Cuentas de Expedientes Simplificados para incluirlos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias