Cuando se rinden cuentas es de valientes también referirse a lo que no se hizo, señala Diego Vargas

San José, 03 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, señaló sobre el informe final del presidente de la República, Carlos Alvarado, que “cuando se rinden cuentas es de valientes también referirse a lo que no se hizo”.

Para Vargas “fiel a su estilo, el presidente Alvarado no mencionó, con la profundidad que lo ameritaba, proyectos, temas y acciones que en materia de obra pública su gobierno no abordó”.

Ante esto resaltó que “fue omiso en reconocer que la corrupción paralizó trabajos operativos y obras relevantes que se vieron afectadas por los denominados casos “Cochinilla” y “Diamante”, actualmente en investigación por la Fiscalía General de la República””.

“Como diputado de la provincia de Alajuela soy enfático en denunciar el evidente y manifiesto abandono de este gobierno por la construcción de la Carretera Naranjo–Florencia en el tramo Abundancia-Ciudad Quesada hasta San Miguel de Naranjo, desde el 24 de agosto de 2018 el proyecto está paralizado, incluso dejó de realizar trabajos de mantenimiento por lo que ya se denotan en varios tramos de la ruta el deterioro. En la carretera San José –San Ramón, solo se habla de obras impostergables no así del proyecto total”, manifestó.

De igual forma agregó que “un tema y de los que más me preocupan es la inoperancia de Acueductos y Alcantarillados. Si existe una institución que ha demostrado que debe ser intervenida es el AyA”.

“El presidente Alvarado menciona que ha sido un gobierno que defiende los derechos humanos, pero ¿Cuál derecho humano es más vital que el acceso a agua potable para la población?”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias