CTP adquiere la ventana de atención digital

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El Consejo de Transporte Público (CTP), se apoderó de una herramienta de primer mundo, “Oracle en la Nube”, a partir de la cual se habilitó la ventana de atención digital a la población.

Este proceso también permitió que todos los expedientes se digitalizaran, fue un total de 3 millones de documentos almacenados en diferentes sedes del CTP; el proceso fue necesario para lograr el nivel de atención digital al público deseado.

Se trata de un gestor documental que almacena toda la información en la Nube, al encontrarse bajo esta figura permite que el CTP cuente con una infraestructura tecnológica sin tener que realizar las inversiones en hardware. Esto ha significado un ahorro en el gasto público cumpliendo así con los principios de eficacia y eficiencia de los servicios brindados a la población por medio de una plataforma tecnológica de primer mundo.

Así mismo, se ha desarrollado un proceso de capacitación para el personal del CTP que permite, por medio de la adquisición de la plataforma, crear nuevos procesos dentro de la herramienta y brindar más servicios a la población. Además, podrán seguir mejorando sus servicios según las necesidades del usuario de la plataforma.

La licitación fue adjudicada a la empresa PBS Productive Business Solutions (Costa Rica) S.A., quienes son integradores de soluciones y brindan soporte a toda la región.

“Mi reto más grande fue hacer que las personas entendieran que la tecnología es un recurso indispensable, el producto sí ha sido el esperado y lo que queremos es brindar una plataforma robusta que permita no solo brindar servicios a lo interno de la Institución, sino al usuario directo del transporte público”, señaló Seyris Solís, directora de tecnología del Consejo de Transporte Público.

“Lo que el CTP adquirió fue la ventana de atención al público, y esta solución va a permitir que, para todas aquellas gestiones en las que había que apersonarse en alguna sucursal, ahora con una clave individual se ingrese a la nube y se tenga acceso a la información requerida”, aseguró Marjorie Bello, gerente del sector Gobierno de PBS.

Resaltar que, a pocos días de que la herramienta sale a producción, la Plataforma de Servicio no imprime, solamente hace uso de escaneo. En este caso particular, esto ha permitido reducir más de una resma diaria de papel, lo cual se ve reflejado en la disminución de la huella de carbono.

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