San José. 22 dic. (elmundo.cr) – Este martes, el presidente de la Cruz Roja Costarricense, Glauco Quesada, sostuvo una sesión de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes.
Esto, con el fin de evaluar posibles escenarios que puedan surgir en las “próximas semanas ó meses” con relación a la atención de los más de 7 mil cubanos que se encuentra varados en suelo costarricense desde hace más de un mes.
Entre los principales puntos que se abordaron estuvo la preocupación compartida por mejorar la condición e instalaciones de los albergues y la posibilidad de crear nuevos sitios.
“Estamos trabajando para generar un trabajo interinstitucional que contribuya a que todo lo que se está haciendo por lo migrantes cubanos en el país y que se haga de forma eficiente”, manifestó, el presidente de la Cruz Roja.
Según se dio a conocer, hasta este momento la Cruz Roja da atención psicosocial, kits de limpieza, atención prehospitalaria y traslados a centros de atención médica a los isleños.
La Cruz Roja Costarricense además fortalecerá su trabajo en las zonas de atención con campañas dirigidas a sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la migración en el país y el resto del mundo y sus implicaciones humanitarias.
La situación de los isleños en suelo costarricense se alargó, luego de Nicaragua, Guatemala y Belice se negara a colaborar con el Gobierno costarricense.