Últimas noticias

Cruz Roja pide más recursos pese a superávit millonario

12241175_1034067756638264_2203188319249371360_nAsamblea Legislativa, 17 nov (elmundo.cr)- Pese a contar con un superávit de unos 3000 millones de colones, el Gerente General de la Cruz Roja Costarricense, Adalberto González, se reunió hoy con los diputados representantes de la provincia de Guanacaste para externar su preocupación por la disminución de ingresos que reciben los comités auxiliares de ese lugar.

Según González, la reducción de partidas a estos comités ha provocado un déficit monetario de unos 125 millones de colones, situación que podría provocar el cierre de algunos de ellos.

El diputado, Juan Marín rescató la situación de Guanacaste y la importancia de destinar más recursos a los comités de esta zona aludiendo a las diferentes actividades a las que la Cruz Roja le debe hacer frente en ese lugar.

LEA:  Aprobada en primer debate reforma a la ley de la CNE

“En Guanacaste no se tiene plata para atender las operaciones de lo que resta del año (…) Es complicado porque son 500 kilómetros de playa que hay que atender, a parte de que viene los eventos masivos casi en todos los cantones y el incremento del sector turismo, entonces se va requerir mayor atención y mayores recursos”, expresó Marín.

Mientras tanto, el socialcristiano, Johnny Leiva afirma que hay que analizar diferentes puntos antes de tomar una decisión, sin embargo comentó la importancia de fortalecer esta institución Benemérita.

“Hoy la Cruz Roja nos presenta un déficit de más de 120 millones de colones que los tiene en aprietos, pero por otro lado nos presenta unas  cuentas por cobrar que tiene la Cruz Roja con la Caja Costarricense del Seguro Social, entonces por un lado tiene un déficit pero por otro hay unos 400 millones de colones por cobrar, así que hay que ver como se compensan”, agregó Leiva.

LEA:  Cruz Roja realizó Taller sobre Sensibilización ODS y Bienestar Animal en Guanacaste 

Con el objetivo de ayudar  y minimizar las necesidades de estos comités, los congresistas también estudian la posibilidad de devolver las partidas especificas que se destinaban anteriormente a la Cruz Roja por los partes realizados por la policía de tránsito. Además, resaltaron que sin importar cual es la situación actual de esta institución buscarán una salida para que estos continúen funcionando como corresponde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias