Cruz Roja invertirá más de ¢35 millones en operativo por romería 2017

» 2100 voluntarios se distribuirán en seis puestos de aproximación

» Romería 2016 requirió que 3900 personas fueran atendidas por la Cruz Roja

Foto: Cortesía Cruz Roja
Foto: Cortesía Cruz Roja

San José, 17 jul (elmundo.cr) – La Cruz Roja Costarricense invertirá más de 35 millones de colones en el operativo de vigilancia por la romería 2017, informó este lunes la institución.

Según Gerald Jiménez, jefe del departamento de prensa y comunicación de la Cruz Roja, tal monto excluye lo correspondiente al trabajo, las horas hombre, combustible y otros aspectos, por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

Para esta romería, la Cruz Roja activará su operativo a partir del sábado 22 de julio y empleará 2100 voluntarios trabajando en todos los periodos operacionales, distribuidos en seis puestos de aproximación en Alajuela, San José y Cartago, así como 330 vehículos.

Según la organización, conforme se acerque el 2 de agosto la presencia de la Cruz Roja se incrementará. Sus puestos de atención tendrán horarios de 8:00 am a 10:00 pm los fines de semana previos al 2 de agosto, mientras que el 1 de agosto iniciarán funciones a las 7:00 am y hasta las 9:00 pm, para trabajar de forma ininterrumpida el 2 de agosto.

Últimas noticias