San José, 24 ene (elmundo.cr)- El diputado, Eduardo Cruickshank aseguró que Limón entrará en una crisis laboral por el inicio de operaciones de la nueva Terminal de Contenedores de Moín.
Cruickshank hizo la advertencia luego del despido de 250 trabajadores de la terminal y taller de la empresa transnacional Dole, que cerró sus puertas este miércoles.
“Hay un gran temor entre los trabajadores limonenses. Una gran zozobra en las familias. La concesión dada a APM Terminals ha sido un mal negocio para el país y el Gobierno no está preparado para responder a la urgente necesidad de generar nuevos puestos de trabajo”, dijo el legislador.
El congresista aseguró que APM Terminals no ha traído el desarrollo que los gobiernos anunciaban, ni los encadenamientos, y que más bien ha provocado despidos en predios y próximamente en Japdeva, por una concesión desigual.
“Japdeva no es ineficiente, como se ha querido decir, para quitarle el 60% de su carga, la entidad no ha dejado de ocupar el lugar 12 en el ranking de puertos, por su eficiencia”.
Para Cruickshank la situación sería distinta si se le hubiese permitido a Japdeva competir en igualdad de condiciones con la transnacional.