
San José, 19 ago (elmundo.cr) – El ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, aseguró durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa que “mucho se ha hablado de que Crucitas es un desastre ambiental pero actualmente no lo es”.
Rodríguez indicó que “me parece irónico incluso contradictorio que en la última década hemos pasado de un sistema de minería metálica del oro donde regalábamos el oro, a un sistema donde hoy nos roban el oro y eso es lo que ha pasado en los últimos 10 años”.
“La actividad de Crucitas se encuentra en un mínimo de presencia de seres humanos, en un mínimo de actividades de extracción”, sostuvo el jerarca.
Además, asegura que eso es gracias al trabajo de contención que han hecho en la zona con la colaboración de la Fuerza Pública.
Por otro lado, manifestó que hay estructuras de crimen organizado detrás del trabajo de los coligalleros que se han metido en la zona de Crucitas.
Según el ministro el oro que sacan de la zona los coligalleros no solo se va para Nicaragua, sino una parte sale por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.