Últimas noticias

Critican al gobierno de aprovechar situación del COVID-19 para hacerse propaganda

» Hoy el presidente nos “guio” por el Centro Especializado de la CCSS para atender pacientes con COVID-19.

San José, 31 mar (elmundo.cr) – “Circo”, “show”, “espacio para propaganda”. Estos son solo algunas de las críticas que algunas personas hacen de la forma en que el Gobierno está organizando a diario, las conferencias de prensa, con el supuesto fin de dar a conocer a la opinión pública la situación del COVID-19 en el país.

En un inicio estas conferencias tenían como protagonista al ministro de Salud, Dr. Daniel Salas; aparecía el presidente de la República, Carlos Alvarado; y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Estas conferencias eran puntuales para indicar el número de personas enfermas, los casos descartados y los cantones en los que había evidencia del virus. Luego de esto había espacio para una reflexión o un mensaje, y eso era todo.

LEA:  Estudiantes se preparan para representar a Costa Rica en Olimpiada Internacional de Filosofía 

Sin embargo, ahora Casa Presidencial presenta a una serie de funcionarios de alto rango a que hacen anuncios sobre el abordaje de la crisis, por ejemplo, desde la perspectiva del abordaje a las personas en condición de pobreza, niñez y mujeres, para luego de esto dar los números del día.

Hoy la situación fue aun más llamativa, ya que el presidente “guió” el público por las nuevas instalaciones del Centro Especializado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender pacientes con COVID-19, mientras conversaba con Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS y los seguía Ministro de Salud. Durante este recorrido el presidente no dejó de alabar la obra e insistió en que “se hizo en 11 días”. Mientras tanto, la prensa y el público en general esperaba impaciente los datos del día.

LEA:  Uccaep pide al Gobierno declarar emergencia nacional ante el aumento de criminalidad e inseguridad

Algunas personas ya han empezado a especular que el Gobierno está aprovechando la atención mediática de la pandemia para hacer propaganda política e incluso aseguran que uno de sus objetivos es promover la figura de Román Macaya, como un posible candidato presidencia dentro de las filas del PAC.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias