Crianza de sus dos hijos alejan a José María Villalta de candidatura presidencial

villalta-frente-amplio-elecciones-2018

San José, 12 nov (elmundo.cr) – Un motivo eminentemente familiar, como lo es la crianza de sus dos hijos, es la causa que explica José María Villalta para no asumir la candidatura presidencial del Frente Amplio en las próximas elecciones.

Villalta fue candidato presidencial en las elecciones del 2014 donde ocupó el tercer lugar con el 17% de los votos y el Frente Amplio obtuvo 9 diputados.

El ex diputado fue claro al admitir que “tengo dos hijos pequeños que son la luz de mis ojos. Están en la edad en que más necesitan a su padre”.

Villalta también expone en su nota lo difícil que fue para él vivir los primeros años de vida lejos de su padre, “a su edad yo no tuve al mío cerca y sé lo que se siente. A menudo tengo la impresión de que todo lo que me falta y me duele todavía hoy como hombre grande, se originó en esos primeros años”.

El ex diputado también critica el desarraigo familiar que tuvieron en el pasado muchos dirigentes de izquierda, y apunta “sé que a los compañeros que crecieron en los tiempos en que se consideraba heroico dejar a los hijos botados para ir a hacer la revolución tal vez les cueste entenderme. Pero los tiempos cambian y gracias a las luchas feministas empezamos a entender que, al final, lo personal también es político”.

A pesar de su decisión de no aspirar a la presidencia de la República en el 2018, Villalta deja claro que no renuncia a otros espacios dentro del partido, “como no faltará quien intente derivar segundas o terceras interpretaciones de mis palabras quiero ser absolutamente enfático: Seguiré militando activamente en el partido que fundó José Merino hasta mi último aliento. Mi compromiso con los ideales que nos mueven es inquebrantable y me ilusiona decirlo”.

“Seguiré participando en nuestras luchas y caminando junto a ustedes en la medida de mis posibilidades. No seré candidato presidencial en 2018, pero aquí nada ha terminado. Todo lo contrario. A futuro, todas las opciones están abiertas”, indica Villalta.

En las últimas semanas el nombre de Edgardo Araya, suena fuerte como sustituto de Villalta para asumir la candidatura presidencial del Frente Amplio en el 2018.

Lea además:

José María Villalta no será candidato presidencial del Frente Amplio en el 2018

Edgardo Araya se perfila como el relevo de Villalta en la candidatura presidencial del Frente Amplio

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias