San José, 16 ene (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex) solicitó a los diputados priorizar la aprobación del proyecto de ley de jornadas flexibles o 4×3.
Según señaló Crecex, “la aprobación de esa ley, que tienen años en análisis y discusión; [es de] vital importancia”, pues responde a “las demandas de un mercado laboral moderno y dinámico”.
El esquema 4×3 reorganiza las horas laborales en cuatro días de trabajo por tres de descanso, y según José Antonio Salas, presidente de Crecex, “la implementación de jornadas laborales flexibles posicionaría a Costa Rica como un destino atractivo para empresas internacionales”.
“Este tipo de jornadas son indispensables para que las empresas internacionales sigan considerando a Costa Rica para diversos proyectos de manufactura avanzada”, añadió Salas, destacando también que aumentaría la competitividad regional y mejoraría el bienestar laboral.
Para Crecex esta iniciativa es muy necesaria, tomando en cuenta su impacto positivo en la economía nacional y su capacidad para enfrentar los retos del mercado global.