San José, 16 may (elmundo.cr) – La diputada Patricia Villegas, del Partido Integración Nacional (PIN) se unió al grupo de legisladores que solicitan a la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público que llamen a comparecer a Ottón Solís Fallas.
Esto con el fin de que explique su participación en el plan delictivo que ejecutó el Partido Acción Ciudadana (PAC) en las elecciones nacionales del 2010, suscribiendo más de 200 contratos por servicios especiales bajo un mecanismo ilegal.
La diputada Franggi Nicolás y los diputados Dragos Donalescu, Jonathan Prendas y Pablo Heriberto Abarca originalmente redactaron la moción. Otros diputados y diputadas de todos los partidos, menos del PAC, han suscrito la moción de audiencia.
EL MUNDO inició una investigación que los congresistas han asumido y ampliado sobre las actuaciones de Solís Fallas desde la fundación del PAC hasta la fecha y las inconsistencias mostradas a lo largo de los años.
Los contratos de estafa que llevaron a una condena judicial solo a dos personas, Minor Sterling, ex tesorero y el mensajero Manuel Antonio Bolaños.
La jerarquía presidencial, Ottón Solís Fallas y la secretaria general, Margarita Bolaños conocían los contratos, los alentaban y al día de hoy, estiman que no es ilegal pese a la condena de los dos compañeros de partido.