Costarricenses califican con un nota de 6,5 la labor de Rodrigo Chaves, según Idespo-UNA

San José, 25 abr (elmundo.cr) – Los costarricenses le dan una calificación de 6,5 a la labor del presidente de la República, Rodrigo Chaves, esto según los datos de la última encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (Idespo-UNA).

El informe señala que en lo que respecta a la calificación brindada a la labor realizada por quienes integran el Poder Ejecutivo, la mayor calificación fue otorgada al presidente de la República.

Esta calificación es seguida por la brindada al desempeño de Mario Zamora, ministro de Seguridad, y a Mary Denisse Munive, ministra de Salud, con 6,24 y 6,14, respectivamente.

Las calificaciones más bajas fueron otorgadas para Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, Ana Katherine Müller, ministra de Educación, y Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

De igual forma, el estudio recalca que la valoración brindada a quienes integran el Poder Ejecutivo ningún funcionario obtuvo una calificación superior a 7.

Al compararse la nota obtenida por Chaves entre septiembre de 2022 y marzo del 2024, se nota un descenso de 1,2, pasando de 7,7 en septiembre de 2022 a 6,5 en marzo de 2024.

La Encuesta “Percepción de la población costarricense sobre la labor del gobierno y la política nacional”, se realizó el 15,16,18-23 de marzo de 2024, para la que se entrevistaron a 679 costarricenses o personas extrajeras nacionalizadas de 18 años o más, usuarias de la telefonía celular dentro del territorio nacional. La encuesta tiene un 3.8% de error de muestreo y un 95% de confianza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias