Costa Rica tiene hambre y sed de justicia, señala Gloria Navas

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – La diputada del Partido Nueva República, Gloria Navas, señaló que “Costa Rica tiene hambre y sed de justicia”, durante su discurso en sesión solemne de la conmemoración del 198° Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

La legisladora recordó que el país “salió hace poco de una pandemia, que ha sido pandemia mundial y nos dejó no sólo decaídos, sino también empobrecidos, pero Costa Rica es una nación de creyentes, Costa Rica es una nación de personas que pensamos en la libertad y en el esfuerzo de nuestros pueblos”.

Ante esto, manifestó que “el país tiene hambre y sed de justicia, tiene hambre de pobreza, tiene hambre de conectividad, tiene hambre de educación, tiene hambre de los productos agropecuarios, tiene hambre de conectividad en todos lado, Costa Rica tiene hambre y sed de justicia, y es un propósito de carácter nacional”.

“Aquí estamos varios partidos políticos que representamos la voluntad popular, en el Congreso constitucional costarricense, pero la voluntad es una voluntad común, la necesidad es una necesidad nacional y todos debemos tomar las decisiones y el pensamiento debido y adecuado para hacer la lucha nacional, para sacar a nuestro país del fango, del lodo y de la necesidad tan tremenda que tenemos en muchos campos, incluyendo la tragedia anunciada del hambre por problemas agropecuarios”, agregó.

Para Navas “no es posible que Costa Rica siendo un país tan rico, no sólo en clima, sino en tierra y en lluvia estemos en una necesidades tan tremendas que producen hambre y producen esa sed y hambre de justicia”.

“Tenemos también que mantenernos en la vigilancia del Estado de derecho, del Estado constitucional que hemos heredado en esta nación, debemos cuidar nuestra democracia, debemos cuidar el discurso de los políticos y debemos cuidar nuestras libertades fundamentales”, concluyó.

Últimas noticias