Costa Rica se une al Paro Internacional de Mujeres, este 8 de marzo

San José, 27 feb (elmundo.cr) – Mujeres costarricenses se están organizando mediante las redes sociales, para participar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en el Paro Internacional de Mujeres.

La actividad organizada por el colectivo Ni Una Menos Costa Rica, iniciará en el Parque Central de San José a las 5 de la tarde. Las organizadoras están invitando a las mujeres a llegar solas, con amigas, en familia. Además las motivan a llevar pancartas y tambores.

De igual manera las organizadoras hacen una invitación a las mujeres costarricenses “que tengan la posibilidad de hacerlo a hacer un paro de labores en sus lugares de trabajo a las 11a.m y 12m.d de este día”.

La actividad es en respuesta a la actual violencia social, política, legal, moral y verbal experimentada por las mujeres, mediante la realización de movilizaciones y protestas en varios países europeos y de América Latina.

El Paro Internacional de Mujeres (PIM), es un movimiento de base formado por mujeres de más de 40 naciones, que se gestó en octubre de 2016, cuando mujeres polacas se fueron a huelga siguiendo el ejemplo de El Día Libre de las Mujeres en Islandia, que en 1975 cambió la percepción sobre las mujeres en ese país y lo puso a la vanguardia de la lucha feminista.

En octubre pasado, varios colectivos latinoamericanos, como Ni Una Menos, se organizaron para llevar a cabo un paro de una hora, además de movilizaciones masivas. En América Latina la iniciativa comenzó a divulgarse en Argentina, donde los feminicidios han aumentado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias