Costa Rica se une a voces que abogan por la paz y el diálogo en Oriente medio

San José, 31 ene (elmundo.cr) – La Cancillería señaló que “Costa Rica condena el uso de la violencia y se suma  a las voces de Su Santidad, el Papa Francisco, y al Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, al expresar profunda consternación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, la cual ha dejado como saldo muertos y heridos civiles en ambos Estados”.

Sosteniendo que “hacemos un llamado urgente a las partes en el conflicto y a la comunidad internacional, para que encuentren sin demora vías para abordar sus diferencias, priorizando el diálogo y la búsqueda sincera de la paz para evitar una profundización de la crisis”.

“Costa Rica, fiel a su tradición pacifista, condena enfáticamente el uso de la violencia en todas las circunstancias y formas”, recalcaron.

“Pedimos a las partes evitar un mayor recrudecimiento de la situación, abriendo alternativas para restablecer la calma, evitando así lamentar la pérdida de más vidas”, concluyeron.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias