San José, 31 ene (elmundo.cr) – La Cancillería señaló que “Costa Rica condena el uso de la violencia y se suma a las voces de Su Santidad, el Papa Francisco, y al Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, al expresar profunda consternación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, la cual ha dejado como saldo muertos y heridos civiles en ambos Estados”.
Sosteniendo que “hacemos un llamado urgente a las partes en el conflicto y a la comunidad internacional, para que encuentren sin demora vías para abordar sus diferencias, priorizando el diálogo y la búsqueda sincera de la paz para evitar una profundización de la crisis”.
“Costa Rica, fiel a su tradición pacifista, condena enfáticamente el uso de la violencia en todas las circunstancias y formas”, recalcaron.
“Pedimos a las partes evitar un mayor recrudecimiento de la situación, abriendo alternativas para restablecer la calma, evitando así lamentar la pérdida de más vidas”, concluyeron.