Costa Rica se solidariza con víctimas y familias tras ataque en sureste de Texas

San José, 5 nov (elmundo.cr) – El Gobierno de Costa Rica condena, de manera absoluta, el ataque de este domingo 5 de noviembre, en una iglesia de la comunidad de Sutherland Springs, en el sureste del estado de Texas, en Estados Unidos, que causó la muerte a más de 20 personas.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís expresó que “Costa Rica acompaña solidariamente al pueblo de Sutherland Springs ante el terrible ataque de hoy”. También expresó su afecto a los estadounidenses tras este nuevo golpe a su familia nacional.

Lea además:

Tiroteo en iglesia de Texas deja al menos 25 muertos

Autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, informaron al Cónsul de Costa Rica en Houston, Carlos Pacheco que todas las personas fallecidas son estadounidenses. Este lunes 6 de noviembre, las autoridades locales emitirán un informe oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica reitera su compromiso en apoyar los esfuerzos conjuntos de las naciones para promover los valores humanos fundamentales y la coordinación de acciones para combatir la repetición de estas tragedias.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias