Últimas noticias

Costa Rica requiere que retomemos los valores democráticos, asegura Claudia Dobles

Cortesía Presidencia.

San José, 24 ene (elmundo.cr) – La exprimera dama de la República, Claudia Dobles, aseguró que Costa Rica requiere que retomemos los valores democráticos.

Dobles forma parte de un grupo de mujeres que junto con el Movimiento Mujeres por la Dignidad y la Democracia del Foro Político de Mujeres manifestaron su respaldo a la contralora general de la República, Marta Acosta.

El grupo de mujeres reconoció a Acosta por “su esfuerzo justificado y valeroso por defender a la Contraloría General de la República de las presiones y desinformación provenientes de altos representantes del gobierno y de sus diputados y diputadas”.

Dobles explicó que “junto con un grupo de reconocidas mujeres a nivel nacional, nos hemos unido para hacer un llamado al respeto a la institucionalidad”.

LEA:  Liberación Nacional insta al Gobierno a iniciar a la brevedad posible el proyecto de Agua para Guanacaste

“En un momento como este, Costa Rica requiere de la colaboración del trabajo conjunto y de que retomemos los valores democráticos por los que siempre nos hemos caracterizado”, sostuvo.

Entre estos valores democráticos, la exprimera dama mencionó el pluralismo, la libertad de prensa y expresión, la división de poderes y la capacidad de diálogo respetuoso entre la ciudadanía y también entre los supremos poderes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias