Costa Rica recrudece medidas sanitarias ante aumento de casos de COVID-19

San José, 29 abr (elmundo.cr)- El gobierno de la República y autoridades sanitarias anunciaron nuevas medidas epidemiológicas este viernes ante el aumento de casos de COVID-19 en Costa Rica.

La acción más drástica será el cierre del 3 al 9 de mayo de los establecimientos con atención al público, salvo excepciones, en 45 cantones de San José, Cartago, Alajuela y Heredia.

El cierre aplica para tiendas en general, tiendas por departamentos, restaurantes (solo autoservicio o entregas a domicilio) salones de belleza, barberías y estéticas, iglesias y gimnasios.

Habrá en esa semana un plan básico de funcionamiento de instituciones públicas que no supere el 20% de personal presencial.

Asimismo, los trenes y buses no podrán permitir personas de pie.

También habrá restricción vehicular por placas entre semana en la Gran Área Metropolitana (GAM) del 3 al 31 de mayo.

Los lunes no circularán las placas terminadas en 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves; 7 y 8; los viernes, 9 y 10. También se mantendrá la restricción vehicular los fines de semana en todo el país.

A partir del 3 de mayo se amplía el cierre de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento a 15 días, en caso de que incumplan los protocolos establecidos.

Hoy se registró un nuevo récord de casos de coronavirus: 2781 en las últimas 24 horas.

Últimas noticias