Últimas noticias

Costa Rica recibirá apoyo de Francia para luchar contra el crimen organizado

San José, 26 ene (EFE).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que el país contará con el soporte de Francia para luchar contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional a través de la red de Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (Alcorca).

Este programa de cooperación policial y judicial francés extiende su participación para integrar a Costa Rica ante el desafío común de la lucha contra el crimen organizado, indicó la cartera de seguridad en un comunicado de prensa.

“Para Costa Rica es muy importante tener aliados y Francia ha mostrado un acercamiento importante, a través de capacitaciones y recursos que pone a disposición del país. En la situación que estamos viviendo actualmente en Costa Rica, es importante contar con un aliado como Francia, que apoye la gestión que estamos haciendo”, afirmó el viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller.

LEA:  Ustedes compatriotas hombres ayuden y si no ayudan quítense del camino, señala Rodrigo Chaves

La integración de Costa Rica a Alcorca permitirá a los oficiales de policía acceder a un proceso de formación en diversos temas como la lucha contra el narcotráfico, herramientas de cooperación policial y judicial al nivel internacional, la lucha contra el lavado de activos o el uso de ciber-herramientas por parte del crimen organizado, entre otros.

“Para nosotros es muy importante poder incorporar a Costa Rica a este programa francés de cooperación de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico puesto que Francia y Costa Rica comparten las mismas preocupaciones”, dijo la embajadora de Francia, Alexandra Bellayer-Roille.

Desde sus inicios, el programa francés ha realizado 41 talleres de formación, beneficiando a profesionales de todos los países miembros. Se espera que estas capacitaciones estén disponibles para los oficiales de los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública y Organismo de Investigación Judicial en el transcurso de este año. EFE

LEA:  No tendrán la complicidad del Frente Amplio para retroceder en derechos laborales, le dice Vindas al oficialismo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias