Costa Rica recibe ministros del hemisferio para discutir sobre desarrollo agrícola

Cartago, 26 set (elmundo.cr) – El presidente de la República en ejercicio, Helio Fallas Venegas, participó el miércoles en la celebración del 75 Aniversario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); el acto también coincidió con la inauguración de la XIX Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA).

Costa Rica recibe a 34 ministros de Agricultura del hemisferio para esta reunión que se desarrolla entre el 25 y 26 de octubre con el fin de escuchar los resultados de ocho años de gestión del actual director general del IICA, Víctor Villalobos y elegir a la nueva persona que estará al frente de este organismo internacional a partir del 15 de enero del 2018. Además, se discutirán estrategias de desarrollo y se plantearán acciones para impulsar al sector agrícola de las Américas y el Caribe.

“El contexto mundial está cambiando aceleradamente, también lo hacen la agricultura y las formas de producir alimentos. Por eso debemos orientarnos hacia un futuro sostenible, el IICA debe continuar evolucionando para que con ello ayude a la transformación de las agriculturas de nuestros países”, mencionó Fallas.

Por otra parte, especialistas del IICA, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), presentan el informe de Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas 2017 – 2018, documento que analiza en detalle la agricultura regional y propone soluciones para su desarrollo.

En el acto inaugural, Fallas Venegas, junto a los ministros y funcionarios del organismo internacional, rindieron un homenaje al fundador del IICA, Henry Wallace, y develaron un busto que engalanará las instalaciones del Instituto.

El IICA se creó en Turrialba en 1942, con el objetivo de compilar, generar y transmitir el conocimiento científico para el desarrollo de la agricultura. Con el pasar de los años, su propósito ha evolucionado, pero su misión se mantiene intacta: estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los estados miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural, por medio de la cooperación técnica internacional y de excelencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias