ALERTA METEOROLÓGICA

Costa Rica pone bajo alerta a 75 cantones ante peligro de un sistema de baja presión en el Caribe

» El sistema generaría lluvias de hasta 250 litros por metro cuadrado durante el martes y miércoles en zonas afectadas por la tormenta Nate.

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió este domingo una alerta amarilla y verde para la mayor parte del territorio nacional, debido al peligro que representa para el país la próxima formación de un sistema de baja presión en el Mar Caribe.

La alerta se emitió a las 13:30 horas de este domingo y fue informada a la prensa cerca de las 15:00 horas por parte de Casa Presidencial.

Por disposición oficial, las regiones del Pacífico Norte, Central y Sur están ahora bajo alerta amarilla, debido a que serán las regiones más afectadas por este sistema El Valle Central y la Zona Norte están bajo alerta verde preventiva.

Según los pronósticos, la actividad lluviosa aumentaría de manera muy significativa, principalmente en la Vertiente del Pacífico, a partir del martes 24, día en el que se estiman montos de lluvia de 100 a 250 litros por metro cuadrado en el Pacífico Central y el Pacífico Sur. En la Zona Norte y en Guanacaste se esperan acumulados de 60 a 80 litros por metro cuadrado.

Para el día 25, los montos de lluvia seguirán altos, pues se esperan entre 150 y 250 litros por metro cuadrado en el Pacífico Norte, Central y Sur y de 60 a 80 litros por metro cuadrado en el resto del país en forma aislada.

El viento aumentará a velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora en el Pacífico Sur a partir del martes y, de manera paulatina, iría aumentando en el resto de la vertiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias