Costa Rica no es un país pobre más bien es un país que ha sido saqueado, asegura Chaves

San José, 2 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “me honra a rendirle cuentas a un pueblo valiente que con su voto inició hace 2 años un cambio revolucionario”, durante la presentación de su informe de labores.

Chaves insistió que “ese pueblo valiente que por décadas observó con tristeza, impotencia y desilusión como prosperaban unos pocos, con buenas conexiones y el poder político necesario para crear una exitosa red de corrupción, sí de corrupción”.

“Lograron torcer nuestra institucionalidad para servir sus intereses, organizar huelgas en procura de salarios irracionales para asegurarse pensiones de lujo y redes de cuido, que les permitían cobrar lo que quisieran por medicinas, agroquímicos y el arroz”, sostuvo.

El mandatario recalcó que “Costa Rica no es un país pobre que más bien es un país que ha sido saqueado y mal administrado, en el mejor de los casos, volví para demostrar que nuestra patria es rica y que está llena de oportunidades”.

“Volví para que usted compatriota pueda ser el patrón y dueño de nuestro país, como debe ser, para que usted deje de ser a quien le hacen el favorcito cada vez que necesita una gestión pública”, agregó.

Chaves reiteró que “este Gobierno no volverá a tolerar, como lo hicieron lamentablemente muchos, que haya una Costa Rica rica y una Costa pobre”.

“Nuestra revolución pacífica democrática ha llevado a que el pueblo alce su voz con fuerza patriótica”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias