San José, 29 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresó los profundos sentimientos de pesar por el fallecimiento del juez de la Corte Internacional de Justicia, y expresidente y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Antonio Cancado Trindade.
“El juez Cangado Trindade, deja un enorme legado a la causa por la defensa y promoción de los derechos humanos. Su inteligencia y compromiso, junto a su gran humanismo, fue puesta al servicio de América Latina y el mundo”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André.
“En nombre del pueblo y el Gobierno de Costa Rica, extendemos nuestras respetuosas condolencias los familiares y amigos el jurista, profesor y juez, Dr. Antonio Cangado Trindade”, resaltó el ministro.
De nacionalidad brasileña, el profesor Cangado Trindade también fue director ejecutivo de Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDH), con sede en Costa Rica, fue Juez de la Corte Interamericana entre el 1” de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2006, siendo su Presidente en dos períodos (1999-2003). Se desempeñó desde 2009 como Juez en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Países Bajos.