Costa Rica impulsa producción de quesos seguros y de alta calidad en pequeños y medianos productores

» El programa inicia en tres regiones y se extenderá a nivel nacional, con capacitaciones y sello de calidad e inocuidad del Senasa.

San José, 25 abr (elmundo.cr) – El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) lanzaron un programa para fortalecer la calidad e inocuidad de los productos lácteos en Costa Rica, dirigido a pequeños y medianos productores de queso.

El programa, que iniciará en las regiones Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe, incluye capacitaciones técnicas impartidas por expertos del INA y el Senasa en buenas prácticas de producción, manipulación higiénica y control de calidad, según informaron las instituciones.

“Este programa no sólo busca fortalecer la calidad de los productos lácteos, sino también promover la excelencia en los productos finales, a través de la capacitación con agro empresarios para que garanticen la inocuidad de los productos”, señaló el Ministro Víctor Carvajal.

Sello de calidad e inocuidad

Uno de los principales beneficios de participar en este programa es la posibilidad de acceder al sello de calidad e inocuidad otorgado por el Senasa, que certifica que los productos lácteos cumplen con los más altos estándares de seguridad y sanidad.

“El sello dotará a los productores de mayores herramientas para colocar sus productos en el mercado, al garantizar a los consumidores la inocuidad del producto que adquieren”, indicó el Senasa.

El sello también abrirá nuevas oportunidades de comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

Se invita a todos los productores de queso de las regiones Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe a inscribirse en el programa y aprovechar los beneficios que ofrece en términos de capacitación, asistencia técnica y certificación de calidad e inocuidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias