San José, 18 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “Costa Rica es territorio jaguar, y que no me metan con beligerancia política, porque ese es un hecho biológico comprobable. En todo Costa Rica hay jaguares”.
Esto en la actividad para dar inicio de obras de mejora del sistema de acueductos de Pérez Zeledón.
El mandatario aseguró que “la verdadera bendición de Dios no fue llegar a ser presidente. La verdadera bendición de Dios es haber podido liderar a un pueblo que de esta manera me recibe hoy aquí. No tengo cómo agradecerles ni pagarles”.
“Para este gobierno y para este pueblo se acabaron las excusas, las cortinas de humo y la hablada de un rojo. Pérez Zeledón, ustedes, cada uno de ustedes ha sido testigo y víctima también de que por años los burócratas de siempre, la casta política, se encargaron de bloquear el desarrollo aquí y en todo el país”, manifestó.
Chaves insistió en que “les decían no se puede, les decían la plata no alcanza y ustedes saben por qué no alcanzaba. Les decían que este país era ingobernable, que todo era difícil. Les decían pueblo de peseta, con mucho cariño, Pérez Zeledón. La verdad es que nunca les dijeron que no les interesaba mejorarle la vida al pueblo”.
“Las instituciones para ellos han sido vehículos para meter a su gente y sacarles provecho. Yo le doy gracias a nuestro creador, a nuestro Dios generoso, porque este gobierno no va a terminar la tarea, pero sí terminó la espera de ver que hoy estamos dando orden de inicio a unas obras en San Isidro de Pérez Zeledón, que han esperado por años, para darle mejor agua potable a este y a las futuras generaciones”, sostuvo.
Chaves explicó que “el 8 de mayo del 2022 dimos la orden de inicio a la gran transformación de nuestras instituciones, ciertamente las que controla el Ejecutivo, transformarlas para que dejen de ser fábricas de embutidos. ¿Cómo es que le dicen? ¡Chorizo! Para que dejen de ser cuevas donde se refugia la burocracia”.
“Lo que sí queda claro es que el único dueño y el único responsable para terminar esta obra es el pueblo de Costa Rica, los dueños de esta patria”, aseveró.