Costa Rica es sede de importante evento que promueve derechos humanos

San José,09 mar (elmundo.cr)- Costa Rica acoge desde este jueves un evento de promoción de los derechos humanos, que cuenta con gran trascendencia a nivel internacional.

El encuentro es desarrollado por la organización “Parlamentarios para la Acción Global” (PGA) y reúne a senadores y parlamentarios del Caribe, en el que se busca presentar un manual de procedimientos parlamentarios en defensa de la comunidad LGBTI.

“Es un manual creado por la PGA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que estamos presentando en Costa Rica con los países de Centroamérica y el Caribe”, afirmó el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge.

Con ello, se espera que cada país cuente con un instrumento de preguntas y acciones completas, que le permita avanzar en cuanto al tema de derechos humanos, en este caso, relacionado a la comunidad LGBTI.

“Los derechos humanos deben avanzar en todos los países, es decir, tenemos muchos logros y avances, pero en este tema en especifico todavía tenemos un gran rezago”, finalizó el legislador.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias