Costa Rica eliminará visa para transportistas hondureños, si Honduras hace lo mismo

San José, 19 oct (elmundo.cr) – El Gobierno de Costa Rica está dispuesto a volver a su posición inicial de no solicitar visa a los transportistas hondureños si Honduras hace lo mismo con los transportistas costarricenses.

La Dirección General de Migración y Extranjería está en capacidad de proceder de manera inmediata, en el momento en que el Gobierno de Honduras indique su acuerdo de actuar recíprocamente.

Los transportistas de ambos países tendrían la posibilidad de usar su credencial de transporte centroamericano para ingresar en ambos países.

El Gobierno señaló que tomó la decisión de solicitar visa a ciertos viajeros hondureños para contener una ola de asesinatos que sufre el país producto de una guerra de pandillas de crimen organizado, ya que nuestra policía tiene información de la participación de ciudadanos hondureños en ese conflicto.

“Esa acción no demerita los lazos de hermandad y respeto mutuo entre nuestros pueblos y gobiernos”, sostienen.

El Gobierno está abierto y le daría la bienvenida a un proceso de diálogo constructivo para establecer protocolos con el Gobierno de Honduras sobre los requisitos de ingreso de hermanos hondureños a nuestro país que satisfagan nuestra necesidad de suprimir la violencia del crimen organizado en nuestro territorio.

“Ese proceso de diálogo no debería retrasar la urgente normalización del comercio y las oportunidades de trabajo de nuestros transportistas. Hacemos un llamado a una mesa de trabajo de visas inmediatamente hayamos solucionado el problema urgente de los transportistas”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...