Costa Rica dice sí a la democracia, afirma María Vita Monge

San José, 12 nov (elmundo.cr) – Según el último estudio del CIEP-UCR, el 63% de los costarricenses respaldan la democracia y resisten a posiciones autoritarias.

“Derrotando los discursos populistas con tintes autoritarios, hoy el CIEP de la UCR confirma que somos más los costarricenses que creemos y defendemos la democracia por la vía institucional”, aseguró la diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La socialcristiana comentó que el estudio indica que “el respaldo a la democracia en Costa Rica y la resistencia a posiciones autoritarias siguen sólidas a pesar la agitación política y social registrada en este año de tensiones económicas vinculadas a la pandemia de COVID-19”.

La legisladora aseguró que como creyente y defensora de la institucionalidad democrática del Estado de Derecho, celebra que el discurso populista no logre tener cabida en el país.

“No debemos terminar la lucha de impedir que crezcan quienes quieren ver la democracia en llamas”, advirtió Monge.

Finalmente, la socialcristiana indicó que “este resultado no es más que inspiración para seguir dialogando y construyendo soluciones de nuestros problemas en conjunto, sin división y con un solo pensamiento: el de una Costa Rica democrática fuerte y resiliente”.

Últimas noticias