Costa Rica contabiliza al menos 55 muertos durante la Semana Santa, 15 más que en 2023

San José, 1 abr (EFE).- Al menos 55 personas fallecieron durante la Semana Santa en Costa Rica, lo que representa 15 víctimas más que las 40 registradas en ese periodo de 2023, informó este lunes la Cruz Roja Costarricense.

El informe de la Cruz Roja indicó que además de las 55 personas muertas en el sitio del suceso, trasladó a centros médicos a otras 309 personas, de las cuales 66 se encontraban en estado crítico.

La mayoría de las víctimas mortales en la Semana Santa corresponden a heridas de armas de fuego, accidentes en carretera y accidentes acuáticos.

Los accidentes en carreteras cobraron la vida de 13 personas, 5 más que en la Semana Santa de 2023, mientras que en accidentes acuáticos murieron 10 personas, el doble de las registradas en este periodo del año pasado.

En este sentido, la entidad destacó que logró rescatar a 13 personas en peligro de ahogarse en playas.

“Este operativo ha sido uno de los más fuertes en cuanto a trabajo, con un despliegue de personal en todo el país y una importante logística”, aseguró la Cruz Roja en un comunicado.

La entidad desplegó unas 130 ambulancias, 400 rescatistas y estableció 120 puestos de control en todo el país para atender las emergencias y divulgar medidas preventivas, especialmente en zonas de alto flujo de turistas.

En Costa Rica la Semana Santa es uno de los principales periodos de alto flujo de turismo local debido a que el sector público tiene todo la semana de vacaciones y el sector privado goza de días feriados el jueves y viernes santos.

A esto se suma la temporada alta de turismo internacional. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...