Costa Rica asume conducción del Foro de Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe

Santiago, 16 abr (elmundo.cr) – Costa Rica asumió la conducción del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

La delegación costarricense, encabezada por Laura Fernández Delgado, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, destacó los avances del país en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“El promedio de cumplimiento de Costa Rica es del 55%, duplicando el promedio regional del 22%”, enfatizó Fernández.

El informe de la CEPAL presentado en el Foro reveló que el progreso regional en el cumplimiento de los ODS es del 22%. Costa Rica, con un progreso del 55%, se posiciona como un líder en la región.

Fernández reafirmó el compromiso de Costa Rica con el desarrollo sostenible. “Avanzamos hacia el desarrollo de políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para nuestros habitantes”, agregó. También moderó una sesión sobre los avances y desafíos regionales en materia de ODS.

En una reunión bilateral con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, Fernández destacó la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para abordar retos como la migración, el crimen organizado y la inserción laboral de las mujeres.

Costa Rica continuará coordinando el Foro durante los días 17 y 18 de abril. El III Informe Voluntario Nacional será presentado en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas en julio, reafirmando el liderazgo y compromiso de Costa Rica con el desarrollo sostenible.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias