Cosevi organiza campaña de Seguridad Vial en escuelas del país para este inicio lectivo 2023

San José, 7 feb (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, se presentó este martes en los operativos vehiculares organizados como parte de la campaña de Seguridad Vial del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en el inicio del curso lectivo 2023, desde la escuela Esmeralda Oreamuno.

En declaraciones a Noticias Repretel, Amador señaló que la campaña “consiste en educar a los niños para que ellos aprendan como se cruza la calle, para que la crucen de una forma segura y consiste también en una concientización hacia los conductores”.

El jerarca indicó que “van a estar durante esta semana desde el día de ayer y hasta el viernes, durante las horas de ingreso y horas de salida de la escuela la presencia van a ser no sólo oficiales de tránsito, también personal administrativo del Consejo de Seguridad Vial, INS y otras instituciones esto es en parte del operativo conjunto con el Ministerio Educación».

«Son personeros del Consejo de Seguridad Vial, que les van explicando a los niños mira a la derecha, mira la izquierda después de eso si no viene nada, se puede cruzar si hay un semáforo peatonal», agregó.

Amador enfatizó en la importancia de cumplir las nuevas estrategias viales para asegurar la seguridad de los estudiantes y generar conciencia en todos los grados.

El ministro explicó que tienen ideas en conjunto con el Ministerio de Educación para la seguridad de todos los estudiantes, pero que se tienen que adecuar a la realidad presupuestaria del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias