Correos de Costa Rica pretende ahorrar más de ¢444 millones

» La entidad tomará medidas para reducir el problema fiscal del país

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 11 jun (elmundo.cr) – La empresa Correos de Costa Rica, pretende realizar el ahorro de un total de $778 mil (¢444.362.480) durante los próximos cuatro años de la actual administración.

El plan, responde a las directrices emitidas por el presidente de la República, Carlos Alvarado para hacerle frente al problema fiscal.

Asimismo, contempla continuar con la reducción de costos en congelamiento de plazas, horas extra, alquileres y gastos al exterior, de representación, alimentos y bebidas y actividades protocolarias.

“A pesar de que Correos no cuenta con presupuesto nacional, sino que trabaja con recursos propios, nos sumamos a las recientes directrices de contención del gastos emitidas por el presidente, Carlos Alvarado, y la ministra de Hacienda, Rocio Aguilar, para fortelecer las finanzas públicas”, comentó el presidente de la Junta Directiva de la entidad, José Alexis Jiménez.

Además, agregó que “desde el 2015 se han tomado varias acciones que nos permiten tener una empresa del Estado superitaria y con un presupuesto sano y utilidades en gran crecimiento”.

La empresa continuará aplicará otras nuevas medidas en el futuro, para contribur con un control eficiente del gasto del sector público.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias