Correos de Costa Rica 20 años al servicio de los costarricenses

Foto: Archivo / El Mundo CR

San José, 29 ago (elmundo.cr) – Correos de Costa Rica en sus 20 años de operación se consolida como la empresa líder en distribución y entrega de paquetes y documentos en el país.

110 sucursales, 18 centros regionales de distribución, más de 650 vehículos recorriendo el país, un 93% de efectividad en la entrega de los envíos y más de 28 millones de envíos anuales convierten a Correos de Costa Rica en una empresa próspera que se ha adaptado con éxito a la dinámica de los mercados mundiales.

Hoy la empresa le apuesta no solo a los servicios de distribución y entrega de paquetería tanto a nivel nacional o internacional sino también al auge del comercio electrónico, desarrollando una robusta propuesta de servicios de logística, la cual garantiza a los costarricenses la entrega eficiente y oportuna de todas sus compras a través de diferentes canales.

En abril de 2018, se instalaron 23 nuevos Apartados Postales Inteligentes (API) y recientemente se incorporaron 20 nuevos, consolidando una red de 43 API ubicados tanto en zonas urbanas como rurales en todo el país.

El reforzamiento del servicio de comercio electrónico asiático, el crecimiento acelerado del servicio de casilleros internacionales Box Correos y la integración de una solución logística especializada para pymes locales, llamada Pymexpress ha consolidado a Correos de Costa Rica en el mercado de compras digitales.

De igual forma, Correos ha contribuido en la descentralización de los trámites del Estado, mediante las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES), instaladas en las sucursales de la Empresa y las cuales han facilitado la tramitación de pasaportes, cédulas de residencia y permisos de portación de armas.

El crecimiento económico registrado en los últimos años, ha permitido realizar una fuerte inversión en materia de infraestructura, tecnología, seguridad y servicio, adaptando las operaciones a las exigencias del mercado actual.

Solo en los últimos tres años, la empresa ha generado 74 mil millones de colones, registrando un crecimiento interanual que ronda del 7 al 11%. Correos de Costa Rica es una empresa del Estado que continúa transformándose positivamente, generando empleo, pagando impuestos, y apoyando el crecimiento del país.

En sus 20 años de operación, Correos de Costa Rica camina con fuerza hacia el futuro y hoy es una empresa pujante, innovadora y versátil que ha sabido adaptarse a las necesidades de los nuevos clientes, conservando la esencia y respetando su historia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias