Corral de zootecnia ofrece exhibición y venta de animales de granja durante Semana U

San José, 24 abr (elmundo.cr) – El parqueo de la Escuela de Zootecnia de la Universidad de Costa Rica (UCR), se convertirá en un corral donde niños y adultos podrán estar en contacto con animales de granja, en el marco de la Semana Universitaria.

Hasta el viernes 29 de abril habrá exhibición permanente de terneras, vacas, caballos, peces, ovejas, cabras, cerdos, gansos y un gran búfalo de agua. Los visitantes podrán adquirir caballos enanos o cerditos para mascota de las razas vietnamita y minipig, conejos, gallinas, hamsters y codornices, entre otros.

El objetivo es que los estudiantes y visitantes puedan disfrutar del contacto con estas especies y a la vez, aprendan sobre la producción animal y el trabajo que realizan los zootecnistas.

El lunes 24 de abril el tema será de rumiantes menores, el martes 25 de abril de avicultura y equinotecnia, el miércoles 26 de abril de rumiantes mayores, el jueves 27 de abril de acuicultura, apicultura y cunicultura y para terminar, el viernes 28 de abril de porcicultura.

Todos los días los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas por el corral, stands informativos, degustación y venta de productos de origen animal. La entrada es gratuita y abierta a todo público, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias