COOPESIBA realizará examen de Papanicolaou en Ebais de San Pablo de Heredia

Heredia, 9 may (elmundo.cr) – Personal de salud de COOPESIBA, estará realizando el papanicolaou a todas las mujeres que no se hayan realizado esta prueba durante el año, el próximo sábado 13 de mayo, entre las 8 y las 11:30 de la mañana, en todos los EBAIS de San Pablo de Heredia.

El cáncer de cuello de útero puede detectarse tempranamente con el papanicolaou por eso de manera insistente COOPESIBA realiza campañas que les facilite a las mujeres acudir a realizarse este examen.

Según la doctora Wendy Alpízar, Jefe de Enfermería de San Pablo, la idea es que las mujeres, que por razones laborales no pueden asistir a los servicios de salud entre semana, lo puedan hacer  el día sábado.

Las interesadas no tienen que sacar cita sólo deben presentarse a su EBAIS con cédula de identidad o carné de residencia y carné de seguro al día. Las muchachas entre 20 y 24 años de edad no requieren estar aseguradas, sólo se presentan con su identificación.

Si son mayores de 24 años y no tienen seguro COOPESIBA les da una opción, para lo que pueden  llamar al número de teléfono de la Sede de Área de Salud de San Pablo 2562-5600.

Adicionalmente, las mujeres recibirán educación sobre el autoexamen de mama.

Los EBAIS habilitados son el de Miraflores, Las Cruces, Rincón de Ricardo, San Pablo, La Quintana y La Amalia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias