San José, 26 jun (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, cuestionó en el Plenario Legislativo a las autoridades de Sugef y Conassif por el proceso de resolución que están realizando a la cooperativa Coopeservidores.
Para el diputado Pacheco se debe declarar la situación de interés público ya que son cientos de miles de costarricenses afectados por la gestión del ente regulador.
Adicionalmente, el socialcristiano agradeció a sus compañeros diputados por la apertura de un expediente de investigación en la Comisión de Ingreso y Gasto Público con la finalidad de convocar a los funcionarios responsables de la supervisión financiera para que se presenten a dar cuentas de sus acciones y la sería afectación que le están generando a los ahorrantes.
Pacheco considera que las autoridades supervisoras tienen que resolver la absorción de la cooperativa (activos y pasivos) cuánto antes para evitar una afectación aún superior.
Los inversionistas estarían perdiendo un 20% de su capital invertido siempre y cuando no se deteriore aún más la cartera de crédito. El Banco Popular y tres cooperativas han confirmado acercamientos con el interventor para presentar sus propuestas de compra.
Las autoridades y entes solventes tienen que resolver la situación cuánto antes, mencionó.