San José, 13 jul (elmundo.cr) – Coopecaja cumplió 45 años de dar protección económica y social a los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y anunció que tiene disponible más de 3000 millones de colones para que sus asociados puedan hacer su sueño de adquirir casa propia una realidad.
La cooperativa empezó a ofrecer créditos hipotecarios desde el 2007 y fue este año que creó la Unidad de Vivienda para dar financiamiento a bajo costo con el fin de que las personas puedan comprar su casa propia, lote o bien reparar y ampliar la ya existente.
Los créditos tienen plazos máximos de 20 años y están sujetos al plan de inversión de cada uno de sus afiliados.
“En una primera etapa, se financiarán soluciones individuales de vivienda, posteriormente financiará proyectos urbanísticos”, explicó la cooperativa en un comunicado de prensa.
Según Coopecaja, su servicio personalizado, tiempo de respuesta rápido y el que los gastos de formalización son mucho más bajos los diferencia del resto de cooperativas.
“Hay personal capacitado que atiende de manera precisa y oportuna a todas las personas que acudan con interés de lograr concretar su proyecto de casa propia. Se trata de una gran oportunidad para los asociados”, afirmaron.
Coopecaja recordó que al ser una cooperativa, los excedentes que se generen al cierre del periodo se distribuyen entre todos sus asociados.
Dichos excedentes serán distribuidos durante este mes.
Tras haber cumplido 45 años, la cooperativa tiene ya casi 24.000 afiliados, una baja morosidad (0,21%) y suficiencia patrimonial de un 21.68% muy superior a lo normado por la SUGEF.
