Convocan Asamblea Nacional de ACRM para cambiar el nombre del partido, la bandera y a Choreco

San José, 27 feb (elmundo.cr) – El Partido Aquí Costa Rica Manda convocó a Asamblea Nacional para cambiar el nombre de su agrupación, la bandera y al presidente del Comité Ejecutivo, Federico Cruz “Choreco”.

La asamblea se realizará el sábado 2 de marzo a las 3 de la tarde en el Hotel Radisson.

Entre los puntos de la agenda de la Asamblea Nacional de Aquí Costa Rica Manda se indica que cambiarán el nombre de la agrupación, la divisa o bandera y algunos artículos del Estatuto del Partido.

De igual forma en la agenda se indica en el punto 14 que se recibirán las renuncias de miembros del Comité Ejecutivo Superior, según fuentes cercanas a Aquí Costa Rica Manda, una de las renuncias que esperan se realice es la de Choreco como presidente del partido.

Los asambleístas también tendrán un espacio para postularse para ocupar los puestos vacantes en el Comité Ejecutivo Superior.

La asamblea fue convocada por la secretaria general Rosalía Cubero Pérez.

Cabe recordar que Aquí Costa Rica Manda no pudo participar en las recientes elecciones municipales para alcaldías y sindicaturas debido a que no cumplieron con la paridad de género, además de una serie de irregularidades que ocurrieron en la realización de las asambleas cantonales, donde los asambleístas denunciaron que Choreco había elegido “a dedo” los candidatos irrespetando la voluntad de las asambleas cantonales.

Por otro lado, fue evidente que la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros le quitó su apoyo a Aquí Costa Rica Manda, llegando incluso a aclarar que no les había dado permiso para utilizar su imagen en publicidad de campaña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...