Contraloría responsabiliza a Procuradoría por rompimiento de Ad Astra Rocket con RECOPE

Contraloría General de la República (2)San José, 05 mar (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) salió al paso de las acusaciones sobre su supuesta responsabilidad en el rompimiento de Ad Astra Rocket, representada por Franklin Chang Díaz con RECOPE.

Según un comunicado de prensa emitido esta mañana por el ente contralor, esta institución nunca impidió u obstaculizó el convenio que tenía Chang con RECOPE para emplear hidrógeno como fuente de energía para vehículos automotores.

“Fue en diciembre pasado que se emitió un informe de fiscalización relacionado con el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 referidas a agregar etanol y biodiesel a los combustibles, a continuación un resumen del contenido del informe”, declaró la Contraloría.

Según el informe de fiscalización, las actividades de RECOPE en investigación, producción e industrialización de biocombustibles como el etanol o el biodisel no tienen la seguridad jurídica que garantice su capacidad legal para actuar pues desde el año 2006 su división jurídica advirtió que dicha empresa no tiene competencia legal en materia de investigación o producción de biocombustibles puros y recomendaron una reforma legal que la faculte para ello.

En la corriente legislativa existe un proyecto de Ley de Biocombustibles, acerca del cual autoridades de RECOPE han manifestado la necesidad de su aprobación.

“La resolución de la controversia corresponde a la Procuraduría General de la República, órgano competente en la materia, acerca de la competencia de RECOPE para incursionar en la planificación y desarrollo de actividades relacionadas con la investigación, producción e industrialización de biocombustibles”, declaró la CGR.

Dicha consulta fue hecha por parte de RECOPE a la Procuraduría General el pasado 27 de febrero.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias