Contraloría frenó contratación que pretendía Ministerio de Salud con WWP

San José, 2 oct (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) frenó una contratación directa que pretendía realizar el Ministerio de Salud con la empresa WPP.

El proyecto “Bienes y servicios necesarios en las obras postcierre en el Relleno Sanitario de Río Azul” iba a costar casi 100 millones de colones mensuales, que aumentaría en julio de 2020 con la implementación del IVA.

El Ministerio de Salud justificó la contratación de WPP en que tenían un contrato firmado para las obras de cierre técnico y desde 2010 firmaron un contrato para la continuidad de los trabajos posteriores al cierre, el contrato que tienen actualmente se vencerá hasta el 16 de enero del próximo año.

Sobre la contratación de WPP explicaron que fue designada al amparo de la experiencia que ha obtenido en otras contrataciones y el precio no lo consideran ruinoso.

Sin embargo, la Contraloría solicitó al Ministerio de Salud un estudio de mercado que demuestre que solo WPP puede hacer esas obras, que es la empresa idónea desde el punto de vista técnico, como financiero y que brinde un costo competitivo.

Ante esto le exigieron al ministerio que realizara un concurso ordinario para la contratación de la empresa que se encargaría de dicho proyecto.

Últimas noticias