Contralora Marta Acosta fue la mujer que recibió más violencia política en el último trimestre

San José, 8 jul (elmundo.cr) – La contralora general de la República, Marta Acosta, fue la mujer que recibió más violencia política en redes sociales en el último trimestre.

Esto según el último reporte del Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica.

La contralora recibió un 57,9% de comentarios desfavorables, de los cuales 53,7% estuvieron relacionados con violencia digital y está asociado a las posibles reformas a la Contraloría General de la República que están propuestas en la “Ley Jaguar”.

Acosta participó en una serie de entrevistas en medios de comunicación para aclarar temas de dicha ley y fue ahí la mayor cantidad de violencia en su contra.

En segundo lugar aparece la diputada independiente Gloria Navas con un 50,1% de comentarios desfavorables, de los cuales 39,6% se consideran violencia digital y está asociado por una visita realizada a la cárcel en el mes de abril, su sustitución de Nueva República y su posterior nombramiento en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

Mientras que en tercer lugar se ubica la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, con un 44,4% de comentarios negativos, de los cuales 32,1% se consideran violencia digital, que está asociada con su trabajo en la presidencia de la Comisión Investigadora de Sinart.

En cuarto lugar está Marta Esquivel, presidenta ejecutiva CCSS, con un 55,1% de comentarios que no le favorecieron, de los cuales 26,7% se valoraron como violencia digital y están vinculados al periodo de crisis de especialistas en abril.

Cierra este grupo la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros, con un 50,8% de comentarios adversos, de los cuales 22,3% fueron violencia digital, la cual está relacionada con sus posiciones favorables hacia la propuesta del referéndum y “Ley Jaguar”.

Este estudio muestra las tendencias de la conversación digital alrededor de las figuras políticas entre el 01 de abril de 2024 y el 30 de junio de 2024. Los datos son obtenidos por medio del uso de las herramientas de Social Listening Adspend de Kantar IBOPE Media y Mention. Además se eliminan los mensajes y comentarios provenientes de cuentas que se han identificado como “troles digitales”.

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