Contralora asegura que filtraciones de bono proteger fueron de al menos 10.000 millones más de los que reportó Geannina Dinarte

San José, 4 mar (elmundo.cr) – La contralora general de la República, Marta Acosta, señaló que las filtraciones de dinero por el bono proteger pudieron haber llegado hasta los 15.000 millones de colones.

“Estamos hablando de entre ¢11.000 millones y ¢15.000 millones de posibles filtraciones, pero también estamos hablando de montos que se pagaron más allá de lo que correspondía, estamos hablando de personas que les correspondía ¢62.500 y se les pagó ¢125.000. Pero este es un tema que la Administración está revisando actualmente porque están en el proceso de ejecución de las disposiciones”, señaló Acosta.

La exministra del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte dijo ante la comisión de Ingreso y Gasto Público que las filtraciones que se pudieron haber dado serían por ¢1.000 millones.

La Contraloría General de la República(CGR) señaló inconsistencias en el proceso de otorgamiento del bono proteger, de igual forma identificó pagos a medias, sobregiros y beneficio del bono hasta para siete miembros de un mismo núcleo familiar, se estima que 19.524 fueron transacciones irregularidades

La contralora también salió a defender el equipo de contralores que realizó el informe debido a los cuestionamientos que les han realizado.

“No puedo dejar de expresar que este informe y el grupo de auditores que lo realizaron han sido objeto por parte de la Administración de calificativos y manifestaciones como las siguientes: el informe es sesgado, el informe es tendencioso, causa daño reputacional al programa, falta de rigurosidad técnica, dudas sobre la intencionalidad, resultados con meras presunciones poco transparentes, hallazgos redactados como si fueran noticias y no del mejor periódico, y ese grupo de jovencitos, entre otros”, agregó Acosta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias