Construyen cinco puentes como obras complementarias en Circunvalación Norte

» Estructuras tienen 40 metros de longitud y serán a dos carriles

San José, 2 set (elmundo.cr) – Como parte de las obras complementarias de la nueva carretera Circunvalación Norte, se construyen un total de cinco puentes menores.

Estas estructuras mejorarán las condiciones de tránsito en los sectores donde se ubican.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes señaló que cada estructura tendrá una extensión de 40 metros y dos carriles, uno por sentido de circulación, su detalle es el siguiente:

Puente 1: sobre quebrada Rivera en el sector de Walmart y el Triángulo de la Solidaridad, presenta un 86% de avance y contempla el enrocado (trabajo para la protección del puente) y protección del talud con bolones.

Puente 2:  se ubica en las cercanías del Motel Edén, forma parte de la rampa de salida de la intersección a tres niveles de la Ruta Nacional 32, cuenta con un 83% de avance.

Puente 3: ubicado sobre quebrada Rivera, en las cercanías de Calle 7 en Tibás, donde se encontraba el Triángulo de la Solidaridad, tiene un 79%, considerando el canal que se realizó en quebrada Rivera.

Puente 4: se ubica en Calle 7, Tibás, en las cercanías del residencial Las Dalias, los trabajos abarcan también el mejoramiento de 150 metros de la calle, donde se elevará el nivel actual de la superficie de ruedo con el objetivo de evitar las inundaciones que se dan en época lluviosa, dado que el río se desborda por encima del puente actual. Las obras cuentan con un 95% de avance.

Puente 5: se ubica frente al Servicentro Tour en RN 32, es parte de la rampa de acceso a la intersección a tres niveles, cuenta con un 84% de avance.

Finalmente, es importante destacar que las estructuras 2 y 5 se desarrollan como parte de la Unidad Funcional IV, donde se construye la intersección a tres niveles sobre Ruta Nacional 32 y las tres restantes (1, 3 y 4) forman parte de la Unidad Funcional III, donde se construye el viaducto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias