Construcción del EBAIS Gavilán progresa satisfactoriamente

Limón, 23 abr (elmundo.cr) – La edificación de la nueva sede del EBAIS Gavilán en el distrito de Valle de la Estrella, Limón, avanza según lo planeado con un 44% de progreso.

La Dra. Carla Alfaro Fajardo, directora de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA), destacó la importancia de esta obra para la población indígena cabécar del territorio Tainy. “Recibirán atención de calidad en instalaciones cómodas y amplias”, afirmó.

El EBAIS tipo 1 brindará servicios como medicina general, farmacia, enfermería, odontología general y visita de gira de laboratorio. También contará con una sala de partos para atender emergencias y un salón multiuso para actividades de salud.

La nueva infraestructura, con un área de construcción de 329 metros cuadrados y un costo de ¢462 000 000, beneficiará a alrededor de 4.700 habitantes de comunidades como Vesta, Gavilán, Calvery y Cuchey, entre otras.

“La atención intercultural impactará en la salud de la población joven, que requiere apoyo en temas como parto y posparto, nutrición y morbilidad infantil, así como atención psicológica y social para adolescentes”, explicó Alfaro.

La proyección institucional estima que la obra se inaugurará en el primer semestre de este año, mejorando la calidad de atención y el acceso a los servicios de salud para la población usuaria.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias