
San José, 26 jun (elmundo.cr). El magistrado de la Sala lV, Paul Rueda, fue juramentado esta tarde en el Congreso, luego de que 28 diputados votaran a favor de su reeleción el pasado lunes.
Rueda continuará 8 años más en el Poder Judicial y su reelección creo polémica en la Asamblea Legislativa, pues varios congresistas aseguraban que ya era hora de renovar las personas que están en este puesto.
“En cualquier sistema democrático resulta esencial defender la independencia de la imparcialidad del sistema judicial, la razón de eso es que cuando la gente pierde la confianza en un sistema judicial se cae un pilar fundamental del sistema democrático (…) yo creo que en este proceso se dio un debate muy interesante con diversas posiciones, todas muy respetables”, aseguró Rueda.
A favor votaron la fracción liberacionista y la bancada del PAC; mientras que en contra de la permanencia del magistrado propietario, votaron los partidos Restauración Nacional, el bloque Nueva República, Unidad Social Cristiana (a excepción de Erwen Masis y María Vita Monge) y Dragos Dolanescu.