Últimas noticias

Congreso aprueba ley para que Colegio Agropecuario de San Carlos reciba fondos del INA

» El colegio técnico anteriormente se financiaba con recursos propios

San José, 14 mar, (elmundo.cr)- Con el voto afirmativo de 42 diputados, queda en firme como ley de la República, que el Colegio Agropecuario de San Carlos reciba recursos del superávit que genere el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Wagner Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) indicó que esta iniciativa es para celebrar  “para que ustedes reciban financiamiento y puedan concluir las carreras que en este centro se imparten y estas sean de mejor calidad”.

Por otro lado, Welmer Ramos, congresista del Partido Acción Ciudadana, dijo que “yo soy testigo de lo que hacen en los colegios agropecuarios, son colegios que hacen las cosas con excelencia, de verdad que creo que esto es un proyecto que viene a fortalecer la educación, yo me siento muy orgulloso de que estemos aprobando este proyecto”

LEA:  Bulgarelli asegura que a pesar de la solicitud de Rodrigo Chaves nunca contrató a Choreco

La institución nació en 1962, como un centro de educación católica, técnica  y académica con el objetivo de abrir más oportunidades profesionales en los sectores agropecuarios, turísticos y tecnológicos, promoviendo el desarrollo sostenible de la región. Desde entonces se financiaban con recursos propios.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias