Confirman que buque con aproximadamente 400 ticos a bordo sí llegará a Puerto Limón este viernes

Crucero buque monarch

San José, 24 nov (elmundo.cr)- En medio de la preocupación por los posibles daños que el huracán Otto provocaría durante su paso por el país, la empresa Pullmantur confirmó que el buque Monarch, atracará este viernes en Puerto Limón.

En este vienen a bordo cerca de 400 ticos, quienes se encontraban justamente en el Caribe al momento del huracán y se espera que mañana mismo embarque una cantidad similar en dicho Puerto.

Tanto quienes embarcan como los que desembarcan, se encontraban a la expectativa de lo que podía pasar por el fenómeno climatológico que ha afectado al país en los últimos días.

“Desde hace días, estamos monitorizando de forma muy rigurosa la trayectoria del huracán Otto y siguiendo los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, así como las recomendaciones del Instituto Costarricense de Turismo con el objetivo de tomar todas las medidas que fueran necesarias para preservar las vacaciones de nuestros huéspedes”, explicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

Agregan que, las últimas previsiones meteorológicas de las que disponen apuntan a que el buque atracará tal y como estaba previsto.

En el caso de quienes embarcan, advierten que se puede dar la situación que el paso del huracán, ocasione daños en las infraestructuras y comunicaciones que impidan que se pueda acceder al embarque en el puerto.

“En este caso, se procederá a reembolsar los importes de aquellas reservas afectadas”, detallan.

Sin embargo, todo dependerá de la evolución de Otto y sus consecuencias en Limón.

Dicho buque debió permanecer en Jamaica mientras el huracán avanzaba por el Caribe.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias